El Príncipe recibirá en San Millán al Consejo de Administración de Nueva Rioja

El Príncipe presidirá la reunión del Patronato de la Fundación San Millán de la Cogolla

El Príncipe presidirá la reunión del Patronato de la Fundación San Millán de la Cogolla

PERIODICO LA RIOJA |  23 octubre 2009 |
El Príncipe Felipe recibirá el próximo martes a los miembros del Consejo de Administración y a una representación de los trabajadores de Nueva Rioja S.A. dentro de su visita a San Millán de la Cogolla. La cita se enmarca en la celebración del 120 aniversario de Diario LA RIOJA, que se conmemora oficialmente el próximo 15 de enero.
El acto tendrá lugar en la Hostería de San Millán y en él participará también el presidente de Vocento, Diego del Alcázar, compañía en la que está integrada la multimedia de Nueva Rioja.
De esta forma, el Príncipe de Asturias conocerá de primera mano la labor informativa de Diario LA RIOJA, una de las cabeceras más veteranas de España y el periódico líder tanto en difusión como en audiencia en la comunidad autónoma.
Además de esta cita con el Consejo de Administración de Nueva Rioja S.A., el Príncipe presidirá la reunión extraordinaria del Patronato de la Fundación San Millán de la Cogolla, que este año cumple su décimo aniversario. Al acto acudirán tanto el presidente de La Rioja, Pedro Sanz, como el director de la Real Academia Española, Víctor García de la Concha.
Su Alteza Real visitará las instalaciones del Centro Internacional de Investigación de la Lengua Española (Cilengua), ubicada en el mismo Monasterio de San Millán. Allí saludará a los directores de los tres institutos que conforman el Cilengua y descubrirá una placa conmemorativa de su visita.
En el programa de su viaje a San Millán de la Cogolla, el Príncipe de Asturias también tiene prevista una audiencia con representantes de la Cofradía del Vino, que celebra su vigésimo quinto aniversario.

Séptima visita oficial
La que tendrá lugar el próximo martes es la séptima visita oficial que Don Felipe realiza a La Rioja. La primera de sus visitas se remonta a 1996, cuando durante tres días visitó la comunidad. Dos años después, en 1998, presidió la constitución de la Fundación San Millán de la Cogolla, de la que ahora se celebra su décimo aniversario.
Posteriormente, su presencia ha sido habitual en San Millán para citas tan importantes como el Encuentro Internacional de Periódicos en Español (2000) o la sesión conjunta de los Plenos de la RAE y de la Asociación de Academias de la Lengua Española, en la que se aprobó el texto definitivo del Diccionario Panhispánico de Dudas. Por último, junto a la Princesa de Asturias, también visitó Logroño en el 2005 y el 2007.
Anuncios