Biblias hispánicas medievales

El proyecto de Cilengua “Biblias hispánicas medievales

CILENGUA

El proyecto de Cilengua “Biblias hispánicas medievales: Nicolás de Lyra y la Biblia de Alba” recibe una importante ayuda del Ministerio de Ciencia e Innovación || 29/07/2009

El proyecto del Instituto “Orígenes del Español” de Cilengua, titulado Biblias hispánicas medievales: Nicolás de Lyra y la Biblia de Alba, ha recibido por parte del Ministerio de Ciencia e Innovación una importante  ayuda dentro del Plan Nacional de Investigación Científica, Desarrollo e Innovación Tecnológica 2008-2011.

Esto supone una aportación económica de más de 100.000 euros (de las más altas que otorga el Ministerio) y la colaboración de un equipo de catedráticos procedentes de diferentes universidades nacionales y extranjeras, que trabajarán, bajo la coordinación de Claudio García Turza, en este importante proyecto de  Cilengua.

Un proyecto que el propio Ministerio de Ciencia e  Innovación ha calificado como “esencial, tanto por la importancia en sí de Nicolás de Lyra como por el influjo de su obra y su valor como testimonio de la prosa castellana del siglo XV. Similar importancia tiene la Biblia de Alba. Aunque esta ha sido algo más estudiada, las indagaciones sobre la primera apenas existen, de modo que su análisis conjunto se considera crucial”. Destaca también la Comisión que ha seleccionado el proyecto que  el equipo investigador “incluye miembros con una formación diversa (hispanistas, latinistas, hebraístas, historiadores), lo que lo hace particularmente hábil para el trabajo propuesto”, que además “acreditan una notable trayectoria de investigación”.

Se reconoce así públicamente por parte de los organismos competentes la importante y destacada actividad investigadora de Cilengua como un centro de alta investigación en el panorama científico de nuestro país. Cilengua, por su parte, sigue demostrando su capacidad para la captación de recursos en convocatorias públicas, lo que hace que hasta le fecha tenga una tasa de éxito del 100%  en concursos de proyectos del Plan Nacional de I+D+I.

Anuncios