Iberdrola ilumina la iglesia de Yuso

Iberdrola aporta 120.000 euros para iluminar Yuso

PUBLICADO EN LA RIOJA.COM

La iglesia del monasterio dispondrá de un avanzado sistema de iluminación y control que regulará las luces y su intensidad por zonas

Manuel Marín, Pedro Sanz y José Ramón Pérez, durante la firma del convenio. :: DÍAZ URIEL

El alumbrado interior de la iglesia del monasterio de Yuso contará con un sistema de iluminación con escenas, controlado por una centralita que regulará las luces y su intensidad en función de las actividades que se estén celebrando en la misma. Todo ello permitirá iluminar con sutileza los puntos más singulares del templo y posibilitará apreciar en toda su dimensión el trabajo de restauración que se está realizando.
Fundación Iberdrola y Fundación San Millán de la Cogolla, así como los Agustinos Recoletos, firmaron ayer un acuerdo para desarrollar el proyecto. Iberdrola aportará 120.000 euros para un sistema de iluminación muy avanzado, según explicó ayer en Logroño Manuel Marín, presidente de la fundación de la empresa energética.
Manuel Marín se mostró satisfecho por el acuerdo y por la responsabilidad social corporativa de su función en un proyecto y en un valle tan emblemático «que reúne, según dijo, todos los valores de compromiso de Fundación Ibredrola con el patrimonio, el arte, la cultura y el medio ambiente»
Pedro Sanz, presidente del Gobierno de La Rioja, agradeció el mecenazgo de Fundación Iberdrola a través de una colaboración que se remonta a los primeros años de las obras de restauración.
El presidente riojano recordó una vez más los compromisos de Fundación San Millán, como han sido la recuperación de los monasterios y la difusión de la cultura a través del Cilengua.
Por su parte, el prior provincial de la Comunidad de Agustinos Recoletos, José Ramón Pérez, destacó las obras realizadas en los últimos años, valorando el proceso de restauración y planteando nuevos proyectos para el futuro.
Las obras en el monasterio de Yuso concluirán a finales de año (noviembre-diciembre), según reiteró ayer el presidente riojano. Para entonces está prevista la inauguración de las obras en el interior de la iglesia con la nueva iluminación.
En la actualidad continúan los trabajos mientras se perfila definitivamente la zona del subsuelo que será expuesta a los visitantes.

Enlace página oficial al monasterio

Anuncios