Nos visita la princesa

La princesa Letizia visitará el monasterio

PERIODICO LA RIOJA |A.G.

La princesa Letizia en su última visita al monasterio de Yuso

El Gobierno de La Rioja cuenta con una notoria agenda de cara al próximo trimestre. La princesa de Asturias, Doña Letizia, inaugurará el 1 de junio un seminario, organizado por la Fundación San Millán de la Cogolla y Fundéu, sobre ‘Los periodistas como maestros del español’. Asimismo, con la editorial SM, la Fundación San Millán organizará del 28 de junio al 23 de julio el curso ‘Los caminos de la lengua’, en el que participarán los directores de las Academias de la Lengua de Argentina, Chile, México, Perú, Puerto Rico y República Dominicana. Dentro de los actos previstos por la presidencia española de la UE, la Comunidad riojana acogerá también, el 29 de abril, la Conferencia de Envejecimiento Activo y Saludable, que organiza el Ministerio de Sanidad y a la que está previsto que asista el presidente José Luis Rodríguez Zapatero.

La actividad legislativa regional también será intensa, según adelantó ayer el presidente riojano, con la tramitación parlamentaria de las Leyes de Policías Locales y el Plan de Carreteras, que «dibuja las conexiones internas de la Comunidad Autónoma». Asimismo, el Consejo de Gobierno aprobará los proyectos de Ley de Protección Civil y de Víctimas del Terrorismo, cuyo objetivo es «facilitar la integración social y la vida en la medida de lo posible a estas personas», señaló el mandatario regional.

Sanz anunció también que seguirá siendo «beligerante» en reclamar que «se cumplan los compromisos del Gobierno de España con nuestras infraestructuras» y lamentó la postura del PSOE riojano al referirse a la polémica de las últimas semanas sobre la financiación de las estaciones intermodales de Logroño y Calahorra: «Para los socialistas, cuanto más pongamos los riojanos y más se ahorre Zapatero, mejor, pero no es precisamente eso lo mejor para nuestra región».

Anuncios