Iluminación de Yuso

La iluminación del interior y exterior del templo de Yuso se inaugurará el 23 de marzo

 

Iglesia del monasterio de Yuso. San Millán de la Cogolla

Iglesia del monasterio de Yuso. San Millán de la Cogolla

LA RIOJA | J. DELPÓN | SAN MILLÁN.

La iluminación interior del templo de Yuso, recientemente restaurado por la Fundación San Millán y la Fundación Caja Madrid, y la iluminación exterior del monasterio de Yuso se inaugurarán el próximo 23 de marzo.

La iluminación del insigne monasterio riojano ha corrido a cargo de la Fundación Iberdrola con una aportación superior a los 120.000 euros en una colaboración conjunta del Gobierno de La Rioja, los agustinos recoletos y la fundación eléctrica que se firmó en Logroño el 23 de marzo del 2010.
La inauguración del sistema de iluminación supondrá la finalización del proyecto de rehabilitación del templo emilianense y cumplirá con la pretensión del Plan Director del monasterio riojano de iluminar exteriormente el monumento Patrimonio de la Humanidad. Las obras del interior de la iglesia finalizaron en noviembre del año pasado tras una inversión superior a los 4 millones de euros y se inauguraron con un acto solemne el 25 de enero del 2011.
El alumbrado interior de la iglesia dispone de un sistema avanzado de control, mediante una centralita, que regula tanto las luces como la intensidad de las mismas, en función de los espacios necesitados tanto en la visita turística como en su utilización eucarística facilitando así la apreciación de los singulares elementos arquitectónicos y muebles de una iglesia, como esta de Yuso, que destaca por sus tres naves de igual altura.
La iluminación exterior, basada en potentes focos y puntos lumínicos más directos y discretos, resaltarán la belleza arquitectónica del monasterio riojano tanto en su fachada principal, como en la torre, o el patio interior donde se ubica la hostería y el Cilengua.
Anuncios