El monasterio de Yuso en Fitur

Monasterio de San Millán de Yuso. Agustinos Recoletos

Monasterio de San Millán de Yuso. Agustinos Recoletos

WWW.AGUSTINOSRECOLETOS.COM

La información de la agencia Europa Press destaca que “Emilianensis: Aula de Patrimonio” permitirá ayudar a observar y comprender los valores de un edificio histórico, para posteriormente aplicarlo a la valoración de su patrimonio más cercano. Además, inculcará el carácter único e irremplazable de cada elemento del patrimonio, resaltando el esfuerzo científico, técnico y económico que requiere la conservación, y fomentará actitudes de responsabilidad hacia el mismo.

En el Aula de Patrimonio los participantes podrán comprender los modos de vida, del arte, la historia y el entorno de un lugar declarado Patrimonio de la Humanidad. Facilitará a los profesores los recursos necesarios para enriquecer el aprendizaje fuera y dentro del aula, ofrecerá a los agentes turísticos recursos para mejorar y enriquecer su oferta en San Milán de la Cogolla, e impartirá formación práctica a los estudiantes universitarios del Grado de Turismo y de Máster de Patrimonio, Historia, Cultura y Territorio.

El proyecto ‘Emilianensis’ presenta diferentes tipos de actividades pensadas para todos los interesados en el patrimonio cultural y natural de San Millán de la Cogolla. Para ello, se pueden realizar visitas escolares organizadas por colegios, visitas de grupos y en familia. Toda la información relevante aparece recogida en su web: www.emilianensis.com.

Leer más

Anuncios