La princesa Letizia en el Monasterio de Yuso

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

REVISTA HOLA | MONASTERIO DE SAN MILLÁN DE YUSO

Ha presidido la inauguración del séptimo Seminario Internacional de Lengua y Periodismo en el municipio riojano de San Millán de la Cogolla

El madrugón, la espera, los empujones, las altas temperaturas y todos los esfuerzos de los riojanos de San Millán de la Cogolla que se acercaron hasta las puertas del Monasterio de Yuso para ver unos instantes y de refilón a la Princesa de Asturias han merecido la pena cuando doña Letizia, princesa de los detalles, les recompensó con un saludo cariñoso. Llegó, saludo, pero después se acercó a ellos y con una gran sonrisa fue dándoles la mano y agradeciéndoles sus muestras de cariño. Con un pantalón beige, unos zapatos de tacón del mismo color y una blusa de color naranja, doña Letizia ha cautivado a los allí presentes.

La Princesa de Asturias ha viajado a este municipio riojano para asistir a la inauguración del séptimo Seminario Internacional de Lengua y Periodismo. El español en el periodismo deportivo. Pero antes de dar comienzo a estas charlas, ha visitado la iglesia de la Asunción de Nuestra Señora, acompañada por el prior del Monasterio de Yuso, Pedro Merino, para ver de primera mano el resultado de las obras de restauración que se han llevado a cabo en el templo.

Tras la visita, dio comienzo este seminario en el que periodistas, lingüistas y profesores analizarán durante dos jornadas los usos y las aportaciones del lenguaje que se emplea en los medios de comunicación especializados en deporte. “Los periodistas tienen una gran responsabilidad en el ejercicio de su profesión y por eso el rigor es el elemento esencial”, recalcó durante su discurso doña Letizia, quien antes de ser princesa ejerció como periodista. También habló de las emociones que encierra el periodismo deportivo: “Cuando se habla de emociones, las palabras se desbordan. Y los desbordamientos siempre corren el riesgo de no seguir las reglas. No hablo ya de metáforas osadas o de comparaciones exageradas, de hipérboles incomprensibles o lugares comunes poco afortunados; hablo de llegar o no llegar al espectador”.

Entre otras personalidades, acompañaron a la Princesa de Asturias en este seminario el presidente de La Rioja, Pedro Sanz, el delegado del Gobierno en La Rioja, Alberto Bretón, el secretario de Estado de Cultura, José María Lassalle, el director de la Real Academia Española y presidente de la Fundéu BBVA, José Manuel Blecua, el presidente ejecutivo de la Agencia EFE, José Antonio Vera, el consejero delegado de BBVA, Ángel Cano, el director de la Fundéu BBVA, Joaquín Müller-Thyssen y el exfutbolista Jorge Valdano.

Anuncios