Yuso cede una reliquia de San Millán a una iglesia ortodoxa

Iglesia de Santa María Magdalena, en Madrid

Iglesia de Santa María Magdalena, en Madrid

PERIODICO LA RIOJA

La orden de los Agustinos Recoletos que habita el Monasterio de Yuso en San Millán de la Cogolla (La Rioja) ha cedido una reliquia de este santo a una iglesia ortodoxa rusa recientemente construida en Madrid, que la ha solicitado para venerar a uno de los primeros santos de la Península Ibérica.

El prior de los Agustinos de Yuso, Pedro Merino, explicó que el arca que contiene los restos de San Millán se ha abierto hoy en presencia de la comunidad de Agustinos Recoletos del monasterio, de un delegado del Obispado de Calahorra y La Calzada-Logroño y de miembros de la Asociación de Amigos de San Millán. Añadió que ha sido el obispo de la Diócesis riojana, Juan José Omella, quien ha autorizado la extracción de la reliquia, que consiste en una porción de hueso del santo, una vez que se recibió la solicitud de la iglesia ortodoxa rusa, que la custodiará en su única catedral que tiene en España, la iglesia de Santa María Magdalena, recién construida en Madrid.

La solicitud que hizo la iglesia ortodoxa alude a su tradición de venerar a los «santos del primer milenio», muchos de ellos eremitas, como el propio San Millán, detalló el prior. «Tienen a San Millán como un referente de la fe», afirmó Pedro Merino.

Anuncios